El nuevo CD Tenerife de Asier Garitano pasará este lunes su primer examen ante un reforzado Real Oviedo, en el partido que cerrará la primera jornada de LaLiga Hypermotion 2023-2024 (Segunda División), en el estadio Heliodoro Rodríguez López.
Muchos cambios en ambos equipos y uno muy relevante en el local: el nuevo dibujo táctico implantado por el técnico vasco, con un claro 1-4-2-3-1, con la defensa más adelantada, a diferencia del 1-4-4-2 que había utilizado Luis Miguel Ramis las tres últimas temporadas, y más replegado en su campo.
Con Garitano, el Tenerife aspira a mantener la solidez defensiva que le ha caracterizado estos últimos años, pero pretende dar un paso adelante en la producción ofensiva, para lo cual ha incorporado a futbolistas como Luismi Cruz, Roberto López o Ángel Rodríguez.
La vuelta a casa del delantero tinerfeño Ángel es uno de los grandes alicientes para los aficionados. El goleador lagunero, lesionado durante la pretemporada, se ha recuperado a tiempo para al menos ir convocado a este primer partido, aunque probablemente no saldrá como titular.
Una de las incógnitas por resolver es la portería. Juan Soriano, titular indiscutible las dos últimas temporadas, inicia su último año de contrato y no ha aceptado la oferta de renovación del club, justo cuando le ha llegado competencia real para su puesto con el experimentado guardameta balear Tomeu Nadal.
Si Garitano apuesta por la continuidad de Soriano, en el probable primer once inicial del preparador de Bergara solo habría dos caras nuevas con respecto a la temporada anterior, y serían dos zurdos: el gaditano Luismi Cruz en la banda derecha, a pierna cambiada, y el aragonés Roberto López como mediapunta, por detrás de Enric Gallego.
El Real Oviedo, que desde el regreso al fútbol profesional en 2015 todavía no ha conseguido ganar en su primer partido de Liga, inaugura la competición regular visitando a un Tenerife que, al igual que los azules, ilusiona a sus aficionados tras los fichajes realizados este verano.
Deja una Respuesta